Proveedores vs empresas de trading ¿Cuál te conviene más a la hora de realizar tus compras en China?

Proveedores vs empresas de trading ¿Cuál te conviene más a la hora de realizar tus compras en China?

Proveedores vs empresas de trading ¿Cuál te conviene más a la hora de realizar tus compras en China?

Cuando vas a realizar tus primeras compras en China es obligatorio que te contactes con un proveedor, el cual será el encargado de fabricar desde cero el producto o materia prima en el que estás interesado.

Sin embargo, los proveedores chinos, se suelen dividir en dos grupos los cuales son: el fabricante directo y una empresa de trading.

Los fabricantes directos por lo general son los que manufacturan tu producto desde cero, encargándose de que tu mercancía posea todas las especificaciones, piezas, acabados y diseños que les fue señalado en una orden de fabricación respectivamente.

Mientras que, las trading companies, son empresas que se encargan de comercializar productos que compran a los fabricantes, ofreciendo en su mayoría mejores cantidades de compras y precios.

Por lo general, las empresas de trading, tienen una ganancia sobre el precio del producto comprado al fabricante, a pesar de que algunos  de estos negocios deben adquirir con anticipación los artículos que desean poner en venta.

Las empresas de trading son muy comunes en todo el territorio chino, y hay muchas que se encuentran especializadas en diferentes rubros y materias primas.

Dicho esto cuales son los pros y contras de estas empresas, y ¿Cuál te conviene más a la hora de realizar tus compras en China?

A continuación te estaremos explicando más a fondo sobre este tipo de compañías.

Las ventajas y desventajas de contratar a una empresa de trading en China

Una de las principales ventajas que poseen es tipo de compañías es que suelen ofrecerles cantidades más pequeñas y flexibles a los importadores extranjeros, facilitando que sus pedidos sean mucho más rápidos y adaptados a sus necesidades.

Además, que la mayoría de las empresas de trading suelen ofrecer algo más de variedad de productos, debido a que los proveedores en ocasiones suelen ser muy específicos con los artículos que elaboran.

Una buena trading company con una amplia experiencia en el mercado y 100% especializada en un rubro en específico, podrá cumplir sin problema cualquier orden sin problema.

Ahora en cuanto a desventajas, las trading companies, poseen muchas siendo la principal y la que mayor causa problemas a muchos importadores, que es la de vender artículos con defectos o baja calidad, ya que estas empresas no tienen un control directo sobre la fábrica.

Una empresa de trading solo se encargará de adquirir mercancías del proveedor, sin hacer una inspección de calidad de la mercancía que el fabricante el está vendiendo.

Y por último, una trading company, con muy poca experiencia en el sector será un riesgo para ti, debido a que irá aprendiendo de los problemas que puedan surgir en el camino contigo.

En conclusión, las empresas de trading tienen las principales ventajas y desventajas en la actualidad:

PROS

  • Su MOQ (Cantidad mínima de pedido) son muchos más bajos y flexibles
  • Una empresa de tradingo con amplia experiencia en el mercado posee una extensa lista de fabricantes a lo largo y ancho del territorio chino
  • Una empresa de trading con experiencia ofrece mejores precios que las fábricas

CONTRAS

  • No tienen control sobre la fábrica, por lo que en varias ocasiones suelen vender artículos con defectos o baja calidad
  • Existen más probabilidades que tu producto cada vez que sea manufacturado por una fábrica, pueda cambiar de calidad y el acabado de cada compra
  • En ocasiones las empresas de trading suelen ofrecer precios altos, para así obtener comisiones

Las ventajas y desventajas de un proveedor chino

Los proveedores son una parte importante en la economía china, ya que el comercio internacional y la exportación de diferentes productos y rubros son una de las razones por las que China se ha convertido en un país próspero en cuanto a materia económica se refiere.

Un proveedor legalmente establecido en China, con una amplia experiencia en el mercado, hará todo lo que está en su alcance a la hora de manufacturar el producto o materia prima que le hayas pedido.

Hará todo lo posible para entregar a tiempo y sin ningún tipo de problemas, los artículos, que hayan establecido posteriormente en una negociación.

Sin embargo, los proveedores, tienen dos desventajas muy grandes que han hecho que muchos importadores no quieran realizar tratos con ellos.

En primera instancia, un fabricante, siempre te exigirá que adquieras una cantidad mínima del producto que estés interesado. Y por lo general sus cantidades suelen ser muy altas para varios importadores.

Y segundo, las fábricas, suelen estar ubicadas en lugares muy difíciles de llegar, debido a que estas generalmente se encuentran en pueblos pequeños.

PROS:

  • Un proveedor con una amplia experiencia y legalmente establecido hará todo lo que está en su alcance para fabricar el producto o materia prima que le hayas exigido
  • Tendrás la oportunidad de obtener artículos 100% personalizados y con empaque propio
  • Suelen cuidar más la calidad de los artículos que fabrican, a diferencia de las empresas de trading

CONTRAS:

  • Su cantidad mínima suele ser muy elevada para muchos importadores
  • Se encuentran ubicados en sitios muy difíciles de llegar en China

Dicho esto

¿Cuál te conviene más a la hora de realizar tus compras en China?

Las empresas de trading son una buena alternativa si no llegas a cumplir la cantidad mínima de compra que exigen las fábricas.

Pero, si posees el presupuesto y el dinero para cumplir la cantidad mínima de un proveedor entonces es la mejor opción.

Antes de entablar cualquier contacto o negociación con cualquiera de estas dos compañías, te recomendamos una Validación de Proveedores que te permita conocer si el fabricante es real o no.

Si deseas hacer una Validación o Búsqueda de Proveedores contáctanos a [info@pinchili.com](mailto:info@pinchili.com) o vía nuestro número de Whatsapp: +8613600008314.

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?