La importancia de cuidar la calidad de tus productos a la hora de importar desde China

Cuidar la calidad de tus productos a la hora de importar desde China

La importancia de cuidar la calidad de tus productos a la hora de importar desde China

Cuando adquieres un producto este debe poseer la mejor calidad y cumplir con todas las funciones ofrecidas en el empaque, de lo contrario se podría considerar a este artículo como defectuoso o de baja calidad.

Y al suceder esto, el vendedor, será el mayor perjudicado debido a que pone en riesgo la reputación de su empresa, haciendo que pierda clientela y dinero por no haberse percatado de la calidad de los productos que estaba poniendo en venta.

Si vas a importar desde China o ya tienes todo listo para empezar tus primeras compras en territorio chino, es indispensable que contrates con un tu agente de compras de confianza una inspección de calidad, un servicio que tiene como objetivo cerciorar que tus mercancías se encuentran en perfecto estado y sin ningún error de fábrica.

Por lo general, las inspecciones de calidad, sirven no solo para verificar que tu producto se encuentre funcionando a la perfección, sino también se comprueba si tu mercancía posee piezas en mal estado, malos acabados o material faltante.

De encontrarse este tipo de errores, el agente de compras, le pedirá al proveedor que arregle estos problemas de forma inmediata.

Muchos importadores que hacen sus compras en China, evitan contratar este servicio con el único propósito de ahorrarse dinero.

Sin embargo, este es un error garrafal y te explicaré la razón de ello.

¿Por qué es importante una inspección de calidad?

China posee en la actualidad millones de proveedores y fabricantes especializados en la manufacturación de diferentes productos y materias primas.

Un fabricante chino legalmente establecido, con una buena reputación y años en el mercado, es la mejor opción para cualquier persona que desea importar por primera vez en China.

No obstante, surge un inconveniente y este se encuentra más que todo relacionado a la calidad de la mercancía que fabrique el proveedor.

Por lo general, los proveedores, son fábricas que hacen todo lo que está a su alcance para manufacturar un producto de calidad y que cumpla con todas las condiciones y funciones exigidas por su cliente.

Pero, del 100% de esa mercancía manufacturada por el fabricante o proveedor un 5% suele tener problemas de calidad.

¿Y eso qué significa? Mercancía defectuosa o con piezas de baja calidad que no cumplen con lo establecido en el contrato entre el proveedor y su cliente, que en este caso sería el importador.

Una mercancía de baja calidad o con errores de producción, ya es una pérdida para cualquier importador, y este no tendrá más remedio que deshacerse de este producto o materia prima.

Mientras más productos posean errores de calidad, mayor serán las pérdidas que tendrán tu negocio o empresa.

Y hoy en día muchos importadores para evitar pérdidas, suelen vender este tipo de producto con errores de calidad en sus negocios, dañando la reputación de su empresa.

Explayado todo esto, la única forma de evitar estos percances o problemas con tus productos a la hora de importar desde China es a través de una inspección de calidad como mencioné anteriormente

¿Cómo contratar una inspección de Calidad?

La única forma de contratar una inspección de calidad en China es a través de un agente de compras con años de experiencia en el sector y legalmente establecido en territorio chino.

Un agente de compras enviará a sus mejores inspectores a verificar que tu mercancía se encuentre en óptimas condiciones y que cumpla con todo lo acordado con el proveedor.

De lo contrario, el inspector, le pedirá amablemente al proveedor que por favor utilice las piezas y los acabados que se establecieron en el contrato con su cliente.

Una inspección de calidad evitará que tus productos sufran de errores de fabricación o que salgan defectuosos, ya que la principal función de este servicio es cerciorarse que toda tu mercancía se encuentre en óptimas condiciones y 100% lista para ser comercializada en tu país de origen.

Mientras más precavido seas con tus productos, mayor serán las probabilidades de que estos se encuentren con una calidad óptima.

En Pinchili ofrecemos a todos nuestros clientes el servicio de Inspección de Calidad, los cuales te ayudarán a que tu mercancía se encuentre en las mejores condiciones y lista para ser comercializada en tu país de origen.

Si quieres importar desde China contáctanos a [info@pinchili.com](mailto:info@pinchili.com) o también a través de nuestro número de Whatsapp: +8613600008314.

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?