3 secretos para encontrar proveedores seguros y confiables en China

3 secretos para encontrar proveedores seguros y confiables en China

3 secretos para encontrar proveedores seguros y confiables en China

Los proveedores son una pieza importante a la hora de realizar tus compras en China, ya que son ellos los que se encargan de fabricar desde cero el producto o materia prima que estarás comercializando en tu país de origen.

Actualmente, China, posee miles de proveedores y fabricantes especializados en la manufacturación de diferentes artículos y materiales indispensables para diversas industrias y mercados a nivel mundial.

Sin embargo, hallar proveedores en China no es tan fácil como parece. En estos últimos años y debido a la popularidad de muchas páginas de comercio electrónico como Alibaba o MadeinChina.com, muchas personas han sido víctimas de estafas y han tenido la mala suerte de recibir artículos de baja calidad o que no cumplen los requisitos necesarios para ser puestos en venta.

Esto es algo que sucede muy a menudo en estas plataformas, y es una problemática que desafortunadamente ha afectado la buena reputación de muchos fabricantes que hacen vida en territorio chino.

Es por ello que a continuación te estaremos brindando tres secretos indispensables que te ayudarán a encontrar proveedores seguros y confiables en China.

Algunos de estos secretos que te recomendamos son:

1-Siempre contrata una Validación de Proveedores

Por lo general, el primer lugar que utilizan los importadores novatos a la hora de realizar sus compras en China son los ya mencionados sitios de comercio electrónico como Alibaba o MadeinChina.com,  y esto debido a que son los más accesibles y famosos del mercado.

En estas páginas webs podrás encontrar y establecer contactos con proveedores chinos especializados en la fabricación de diferentes productos tales como ropa, electrodomésticos, maquinarias, repuestos de autos y motocicletas, mochilas, zapatos, cueros y lámparas.

No obstante, también este tipo de sitios de e-commerce es el lugar preferido de muchos estafadores que buscan engañar a compradores ofreciéndoles precios más accesibles y atractivos a simple vista.

Por ello, te recomiendo que siempre contrates a través de un agente de compras especializado y situado en China el servicio, Validación de Proveedores, el cual te permitirá conocer de primera mano si el fabricante se encuentra legalmente establecido y si cumple con todos los requisitos para manufacturar tu producto.

Validar un proveedor es importante y casi obligatorio si deseas importar desde China, ya que así evitarás perder dinero o peor aún ser víctima de una estafa que comprometerá seriamente la calidad de tus artículos.

Así que siempre es súper importante que valides a tu proveedor chino, antes de establecer un proceso de negociación con él.

2-Apuesta por las ferias comerciales

Cada año, China, celebra exitosamente miles de ferias comerciales cada una de ellas relacionadas a una industria en específico ya sea automóviles, ferretería, muebles, joyas, regalos, alimentación, minería, electrónica, maquinaria pesada, artículos médicos, materiales de construcción, ropa, textiles, bolsos, productos de cuero y aluminio.

Además, en las ferias, se llevan a cabo charlas y demostraciones dedicadas a la temática de este tipo de evento.

Es por ello que en estos últimos años, las ferias comerciales, se han convertido en una excelente alternativa para que los importadores establezcan un contacto directo con los fabricantes que hacen vida en China.

Si tienes el tiempo y el presupuesto suficiente, asistir a una feria, es una opción perfecta que te permitirá conocer de primera mano los productos en tendencia que se están manufacturando actualmente en territorio chino.

Establecer un contacto directo con un proveedor, ya de por sí es una buena señal para entablar una relación larga y duradera con él.

3-Confía en un agente de compras

La tercera opción y una de las más fiables a la hora de buscar un proveedor chino es contratando los servicios de un agente de compras.

Un agente de compras situado en China y con una amplia experiencia y reputación en el mercado, te ayudará a encontrar el proveedor ideal que manufacturará tus productos desde cero.

Por lo general, un agente de compras, siempre te ofrecerá otros servicios que te ayudarán a encontrar al proveedor indicado.

En nuestra empresa, Pinchili, ofrecemos diferentes servicios que te ayudarán a encontrar al proveedor que manufacturará tus productos desde cero.

-Búsqueda de Proveedores

-Validación de Proveedores

-Recolección de Catálogos en la Feria

-Manejo de muestras

-Inspección de Calidad

Son algunos de los servicios que te ayudarán a hallar al fabricante ideal en territorio chino.

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?