Descubre cual es la mejor época del año para importar desde China

Descubre cual es la mejor época del año para importar desde China

Descubre cual es la mejor época del año para importar desde China

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes es acerca de la época o el mes indicado para realizar compras en China.

Y la respuesta a esta interrogante es que siempre es un buen momento para importar desde China, pero para lograr que tu proceso sea un éxito y tus productos lleguen sanos y salvos a tu país de destino primero debes tener en cuenta ciertos factores importantísimos.

En primer lugar, importar desde China, no es algo que sucede de la noche a la mañana, al contrario es todo un proceso que requiere de mucha organización, constancia y sobre todo paciencia, debido a que se debe estar preparado ante cualquier eventualidad o problema que surja en el camino.

Segundo, debes tener siempre a la mano ya sea en físico o en tu dispositivo móvil, un calendario, que te permita ver los feriados y efemérides de China y de tu país de origen, ya que esto puede afectar considerablemente tu proceso de importación, y claro está que de esto estaremos hablando más adelante.

Y por último, planea bien tu presupuesto y ten siempre un fondo de emergencia que te permita solventar cualquier impedimento o problema ya sea en la aduana o a la hora de hacer un envío.

Dicho esto, a continuación nos estaremos explayando un poco acerca de cuál es la mejor época del año para importar desde China.

¿En qué épocas del año no deberías importar desde China?

Por lo general, existen dos festividades chinas que afectan considerablemente la producción en todo el territorio chino y estas son: El Año Nuevo Chino y la Semana Dorada.

El Año Nuevo Chino suele celebrarse los primeros meses del año, generalmente en enero o febrero.

Mientras que, La Semana Dorada o Golden Week, se lleva a cabo del 1 al 7 de octubre en toda China.

Durante estas festividades, los proveedores y fabricantes que hacen vida en territorio chino, dejarán de recibir pedidos ya que  se encuentran preparados en recibir estas fiestas.

Y eso no es todo, debido a que una vez terminadas estas celebraciones, las fábricas, suelen tardar varias semanas y hasta meses en recuperar los materiales para manufacturar tu mercancía.

Es decir, que estarías perdiendo mucho dinero y tiempo con este percance que pone en riesgo tu proceso de importación desde China.

Por ello, te invitamos a que no realices tus compras durante estas festividades ya que tus compras en China podrían verse afectadas considerablemente.

Nuestra mayor recomendación es que esperes varios meses y te contactes con el fabricante una vez ya toda se haya normalizado y ya estas fiestas hayan sucedido

¿Cuál es la mejor época del año para importar desde China?

A pesar de que hay un mes o fecha en concreto, el truco está en realizar un proceso de importación con más de 6 seis meses de antelación.

Ejemplo: Si deseas importar árboles de navidad desde China para comercializarlos en noviembre o diciembre, entonces debes planificar con 6 meses de antelación tu proceso de compras.

Tu contacto con tu agente de compras y proveedor, el tipo de envío que realizarás y demás aspectos, todo esto lo debes planificar antes de importar desde China.

Abril, mayo, agosto y septiembre son los meses en donde es más factible realizar cualquier tipo de compras en China.

En estos meses los precios están muchos más bajos, además que las fábricas en China ya están normalizadas y han recuperado totalmente su personal. Además que ya se habrán encargado de todos los pedidos que habían estado arrastrando desde el mes de enero.

En conclusión

Siempre es de suma importancia que te mantengas informado y atento con lo que sucede en China.

Ya que esto también puede afectar tu proceso de importación considerablemente.

Hacer compras en China es más fácil de lo que parece, pero debes saber el mes y escoger bien la época exacta para hacerlas.

Así te evitarás malentendidos o problemas con el proveedor o en la aduana

¿TE FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN? DEJA TUS COMENTARIOS

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?