¿Por qué es importante pedir muestras a la hora de importar desde China?

pedir muestras

¿Por qué es importante pedir muestras a la hora de importar desde China?

Generalmente, las muestras de un producto, sirven para que el cliente o el importador tengan una idea de la calidad del rubro o materia prima que desea adquirir desde China, a su vez que así también podrá conocer si el proveedor se encuentra en la capacidad de manufacturar tu mercancía en su totalidad.

Por lo general, las muestras,  suelen tener un bajo coste o inclusive suelen ser gratuitas, teniendo solo el comprador pagar el transporte.

¿Cómo funciona realmente un pedido de muestras en China?

Primero, el importador, deberá primero buscar y validar un proveedor que se encuentre en China y que tenga experiencia fabricando el rubro o materia prima que desea adquirir desde el territorio chino.

Debes tener en cuenta que este proveedor cumpla con todos los requisitos para manufacturar tu mercancía, además que debe tener en regla toda su documentación y estar legalmente establecido en China.

Una vez el importador ya haya encontrado a su proveedor y sepa que es el indicado para fabricar el producto que desea, ya es el momento para solicitar una muestra del producto.

La muestra del producto sirve para que el importador pueda examinar la calidad, el diseño y el acabado del rubro que desea adquirir desde China.

Es importante recalcar, que las muestras de productos son ejemplares de un lote anterior fabricado por el proveedor, por lo que probablemente ciertas especificaciones técnicas no coincidiría con lo que el comprador desee.

La importancia de una muestra de calidad

Las muestras de calidad tienen dos funciones. La primera y mencionada anteriormente, verificar que el fabricante si posee la capacidad necesaria para manufacturar el producto que desee el importador, siguiendo las especificaciones y solicitudes que se realicen posteriormente.

Y segunda descartar proveedores que no tengan la capacidad de manufacturar la mercancía.

A la hora de pedir una muestra de un producto es de suma importancia que el importador o cliente verifique los materiales, el componente y los estándares, para decidir si el fabricante es el indicado para manufacturar la mercancía.

Comprobar una muestra de producto supone un ahorro de tiempo y dinero, y así se estará evitando un malentendido o un problema con el proveedor a la hora de entablar una negociación con él.

Además, pedir una muestra servirá para descartar algún tipo de proveedor fraudulento. Ya que si un proveedor se resiste en enviarte una muestra de su producto, entonces tiene algo que esconder o simplemente se trata de un estafador.

¿Cómo pedir una muestra de producto con un proveedor?

Hay dos formas y la primera es que puedes hacerlo comunicándote con el fabricante y pidiéndole formalmente una muestra de su producto.

Y la segunda a través de un agente de compras especializado y con una alta experiencia en China.

En nuestra empresa Pinchili, poseemos para todos nuestros clientes el servicio de Manejo de Muestras.

Con este servicio podrás ahorrar en costos de envío y pagos a diferentes proveedores si estás comprando a muestras de varias fábricas en China.

Puedes enviar muestras a nuestras oficinas y nosotros las enviaremos en un solo paquete para ti luego de haberlas verificado.

Además podrás hacer un solo pago a nuestra cuenta y nosotros distribuiremos los pagos a los proveedores.

Si quieres conocer más sobre este servicios puedes escribirnos a nuestro correo [info@pinchili.com](mailto:info@pinchili.com) o a nuestro número de Whatsapp: +8613600008314

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?