3 tipos de estafas a la hora de importar desde China

tipos de estafas

3 tipos de estafas a la hora de importar desde China

En estos últimos años, importar desde China, se ha convertido en una alternativa para muchos empresarios y emprendedores de todo el mundo, pero desafortunadamente esto ha causado que aumenten considerablemente los casos de estafas relacionados a proveedores y fabricantes chinos.

Debido a que nos encontramos en la época dorada del internet, los estafadores, han aprovechado diferentes medios y han empleado distintas artimañas con el único propósito de engañar a personas interesadas en realizar sus primeras compras en China.

Dicho esto, a continuación te estaremos compartiendo diferentes métodos que emplean en la actualidad las personas u organizaciones que buscan estafar y engañar a importadores extranjeros.

Antes de comenzar, es importante recalcar que por lo general, los estafadores, suelen tener su sitio web, redes sociales e inclusive su correo electrónico corporativo en perfecto estado, por lo que no te dejes guiar por este aspecto ya que un estafador tratará de crear toda una fachada para así engañar a sus potenciales víctimas.

Ahora sí, sin más preámbulos a continuación te estaremos diciendo las 3 tácticas que utilizan los estafadores para engañas a los importadores extranjeros. Algunas de estas estafas son:

1-Vender artículos a precios sumamente atractivos

Un método muy común y el más empleado por los estafadores es vender rubros y materias primas a precios que son realmente atractivos, en especial productos electrónicos.

Es muy probable que a la hora de adentrarte en un sitio web de comercio electrónico chino, aprecies productos a precios realmente baratos.

Ya en este punto debes poseer un poco de suspicacia y evitar este tipo de productos, ya que se trata de un anzuelo planificado por un estafador.

2-Envíos de muestras de alta calidad

Un segundo método que suelen emplear este tipo de estafadores es la de enviar muestras de calidad a sus posibles compradores, pero a la hora de que te envíen el producto ya terminado este último va a poseer defectos fábricas y demás aspectos que lo hacen imposible para ser comercializado, haciendo que pierdas dinero en tu proceso de importación.

3-Cantidades “flexibles”

Una última estrategia y de la cual debes tener mucho cuidado es que un estafador tratará de ofrecerle a sus clientes “cantidades flexibles” a la hora de adquirir un producto.

¿Qué quiere decir esto? Probablemente el estafador acepte la cantidad de compra que tú desees, ya que su principal objetivo es obtener dinero a cualquier lugar.

Es importante que sepas que un proveedor chino establecido legamente y con sus papeles en regla, entablará contigo primero un proceso de negociación en cuanto a la cantidad que deseas y la que él puede ofrecerte.

¿Cómo evitar ser estafador por un proveedor chino?

Antes que nada es importante que con tu agente de compras en China, contrates un servicio de Búsqueda y Validación de Proveedores, Auditoría de Fábricas e Inspección de Calidad.

Estos mencionados servicios te ayudarán a conocer el estatus actual en el que se encuentra el proveedor, y además podrás conocer de primera mano si se trata de un estafador o no.

En nuestra empresa, Pinchili (@pinchilichina), te ofrecemos estos servicios los cuales te serán muy útiles para conocer si tu fabricante se encuentra legalmente establecido en China.

Si quieres conocer más sobre estos servicios puedes escribirnos a nuestro correo [info@pinchili.com](mailto:info@pinchili.com) o a nuestro número de Whatsapp: +8613600008314.

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?