Los costos de envío podrían mantenerse en alza hasta 2023
Los costos de envío se mantienen en alza, y podrían continuar incrementándose a nivel preocupante hasta mediados de 2023, incluso si los precios de los contenedores comienzan a caer.
Los bienes afectados por los costos de envío son los bienes que los consumidores y los hogares comprarán dentro de muchos meses, en ese entonces se verá el verdadero #impacto.
La #economía mundial ya estaba luchando por equilibrar la oferta con la demanda antes de que surgiera la crisis del transporte marítimo.
Tras la reapertura de las ciudades, la vacunación y una emocionante esperanza de recuperación, otros factores se han sumado a la situación y han causado que el problema sea mayor de lo previsto.
Los últimos indicios sugieren que la crisis del transporte marítimo podría impulsar la inflación incluso durante más tiempo.
📍 El Índice Báltico de Freightos, una medida de los precios de envío globales, se situó en $9,488 el 18 de marzo, lo que significa que cuesta casi $10,000 en promedio enviar un contenedor de carga de 40 pies.
📍 Eso es casi siete veces más alto que la lectura de $1,400 de marzo de 2020. Si bien eso está por debajo de los máximos observados en el otoño de 2021, todavía se mantiene en niveles extremadamente altos.
👉🏼¿Cómo crees que esta situación impactará en el mundo?
👉🏼¿Cómo ha impactado el aumento en los precios de envío a tu importación o en tus compras?
Comenta tu opinión, te respondo en los comentarios.
Fuente: Business Insider