¿A qué se debe el éxito económico de China en la actualidad?
El crecimiento económico en China, la seguridad alimentaria y energética fueron los temas centrales de la primera conferencia de prensa del Partido Comunista del continente Asiático, tras la inauguración en Beijing del XX Congreso Nacional de la tolda política.
En este sentido, Zhao Chenxin Subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, afirmó que entre (2012) y (2021) el Producto Interno Bruto del país (PIB) pasó de 53,9 billones de yuanes a 114,4 billones de yuanes, lo que representa el 18,5 por ciento de la economía mundial, seguidamente explicó que el PIB per cápita se elevó de 39.000 a 81.000 yuanes en el mismo lapso de tiempo.
Zhao añadió que las reservas internacionales de la nación se mantienen por arriba de los tres billones de dólares, además enfatizó que el gobierno de Beijing seguirá profundizando su política de cooperación con otros países del mundo, basándose en el respeto mutuo y en una relación de ganar- ganar.
En este sentido, el fortalecimiento económico del territorio asiático se ha basado principalmente en la elaboración de políticas públicas, sociales y económicas flexibles, que permitan dar respuesta efectiva a la coyuntura económica internacional, pero que a la vez permitan el seguimiento de planes de desarrollo longevos hacia el interior del país.
Las autoridades Chinas también afirmaron que las necesidades alimentarias de su pueblo están cubiertas y explicaron que desde 2015 se producen más de 600 millones de toneladas de alimentos en el país por año.