¿Cuál es el modo de transporte más adecuado a la hora de importar desde China?

¿Cuál es el modo de transporte más adecuado a la hora de importar desde China?

¿Cuál es el modo de transporte más adecuado a la hora de importar desde China?

Cuando realizas tus compras desde China generalmente tendrás tres modos de transporte los cuales son los usados a la hora de llevar mercancías desde territorio chino hacía tu  país de origen.

Estos tres modos de transporte son mar, tierra o aire, o mejor conocidos en el mundo del comercio internacional como Flete marítimo, transporte terrestre y flete aéreo.

En la actualidad, estas tres son las opciones más confiables a la hora de que tus productos o mercancías sean transportados de un país a otro.

Sin embargo, surge una interrogante de las tres opciones ¿Cuál es la indicada o la ideal para tus envíos desde China hacía tu país de origen? A continuación estaremos respondiendo estas dudas.

Envío por tierra

El envío por tierra o conocido también como transporte terrestre se refiere cuando tu mercancía por lo general está siendo transportada por tren o un camión.

Aunque este tipo de envío es lento, también es bastante efectivo a la hora de ser usado para transportar piezas muy pesadas o muy voluminosas.

En China por lo general este transporte es usado cuando el comprador obligatoriamente necesita de un mencionado camión que transporte su mercancía hasta la aduana en donde saldrán sus productos.

Debo hacer hincapié que China es un territorio muy extenso y en ocasiones, los proveedores, suelen estar lejos de la aduana en donde saldrán tus artículos.

Un ejemplo de ello es que si tu proveedor se encuentra situado en la ciudad de Shenzhen, pero tus productos saldrán a través del puerto de Shanghái, entonces obligatoriamente deberás contratar un transporte que lleve tus mercancías a la aduana.

Para finalizar, los envíos por tren, solo funcionan cuando se hacen envíos en países fronterizos o cuya distancia no es muy lejana.

Fletes marítimos

Los fletes marítimos son los más usados a la hora de hacer envíos internacionales desde China hacía cualquier país de América Latina o Europa.

Este tipo de envío se utiliza principalmente para grandes envíos internacionales que no son demasiado tiempo crítico.

En la mayoría de los casos, los importadores, apuestan por este tipo de envío debido a que es mucho más económico y seguro.

No obstante, un flete marítimo, posee ciertos documentos y conceptos que solo podrán ser entendidos por un agente de carga o un especialista en aduanas.

Así que siempre recomiendo que contrates algunas de las ya mencionadas figuras si apuestas por este tipo de envíos.

Así te evitarás retrasos o gastos de más en tu proceso de importación  desde China.

Fletes aéreos

El segundo tipo de envío más usado a la hora de importar desde China y típicamente es empleado para envíos de emergencia, cantidades muy pequeñas y ligeras y artículos que requieren mucha mayor seguridad.

Los gastos del envío aéreo suelen ser los más caros, pero generalmente este tipo de flete es mucho más rápido en comparación con otros.

Aún así solo es recomendable usarlo cuando se enviará paquetes muy pequeños o artículos que no sean de gran volumen.

¿Cuál envío te conviene más a la hora de importar desde China?

Si te encuentras en otro país solo tienes a disposición dos tipos de envíos los cuales son el marítimo y aéreo.

A la hora de escoger entre los dos debes tener en cuenta varios factores tales como las mercancías que vas a importar desde China, tu presupuesto y el tiempo.

Por lo que explicado esto, cualquiera de estos dos tipos de envíos es perfecto si lo que deseas es que tus compras en China sean un éxito.

En Pinchili poseemos nuestros servicios de fletes marítimos y aéreos para todos nuestros clientes.

Además, hacemos Envíos Puerta a Puerta a países como Venezuela, España, USA, México y Guatemala.

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?