¿Cómo importar desde China a Colombia?

importar desde China a Colombia

¿Cómo importar desde China a Colombia?

China y Colombia siempre han tenido muy buenas relaciones políticas y comerciales, intercambiando por supuesto diferentes rubros a través de la importación y exportación.

Por ello, los empresarios y emprendedores provenientes de suelo cafetero apuestan por los productos fabricados en el gigante asiático, gracias a su calidad y muy bajo precio.

En la actualidad, Colombia, ha apostado fervientemente en la compra de artículos tales como maquinarias pesada y avanzada, productos electrónicos, repuestos para automóviles y ropa.

Ahora ¿Cómo puedo importar desde China a Colombia? A continuación te estaremos dando varios tips y trucos para realizar tu primer proceso de importación exitoso.

Define tú producto y proveedor: Antes de iniciar cualquier proceso de importación es importante que selecciones un producto del mercado en que estés adentrado, y luego buscar al proveedor que se encargue de fabricar tus artículos desde cero. Así tendrás más oportunidad de lograr mejores precios a la hora de importar desde China.

Ponte al día con tus documentos: En Colombia es vital que tengas vigente tu registro como importador ante la Cámara de Comercio del país sudamericano, a su vez debes estar atento a los aranceles de aduanas y demás impuestos que deberás pagar a la hora de realizar la compra de tu producto en territorio chino.

Infórmate bien de las leyes de importación de tú país: Si quieres adentrarte en este mercado es vital que sepas de las leyes y productos que son legales importar en tu país, así te estarás evitando malentendidos y percances en la aduana.

Busca un proveedor y verifica que este legal: En un proceso de importación, los proveedores, son vitales ya que ellos son los que te estarán fabricando o vendiendo tus productos desde cero. Para evitar ser estafado por un proveedor puedes contratar tres servicios vitales los cuales son: Búsqueda de Proveedores, Validación de Proveedores y Auditorías de fábricas.

Haz un control de calidad de tus artículos: Si eres un nuevo importador es vital que hagas un control de calidad de la mercancía que importes desde China. En Pinchili te brindamos nuestro servicio de Inspección de calidad, para que así no tengas ese inconveniente.

Contrata la empresa que llevará tus productos: A través de agentes logísticos y aduaneros, debes contratar el transporte que estará transportando tus artículos desde China a Colombia.

Si quieres importar desde China de la manera más segura y confiable contáctanos a info@pinchili.com o nuestro número de Whatsapp: +8613600008314.

¿QUIERES IMPORTAR DESDE CHINA?

Write a Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?