Conoce el MILLONARIO acuerdo para la producción de Vehículos Eléctricos en China
La empresa fundada por Freeman Shen, procedente de la marca de automóviles Zhejiang Geely, ha dado a conocer recientemente la venta de su división de vehículos a Apollo Future Mobility, que cotiza en la bolsa de valores de #HongKong a cambio de 2.000 millones de dólares.
WM Motor se ha propuesto la tarea de vender vehículos #eléctricos asequibles a familias y operadores de flotas.
En cambio, Apollo es conocido como un fabricante de vehículos deportivos que, según los expertos, son capaces de generar suficiente carga aerodinámica, aunque la mayor parte de sus ingresos proviene de las ventas de joyas y relojes.
Cabe destacar que la matriz de WM es la mayor accionista de Apollo desde 2021 con casi una cuarta parte de sus acciones. Realmente ambas empresas si están muy conectadas por la experiencia de sus propietarios.
Los fabricantes chinos afirman que en el mejor de los casos, la operación les ayudaría a construir productos premium. Hay ejemplos de empresas cotizadas que han juntado marcas de vehículos muy diferentes, incluidas Volkswagen, Geely y Tata Motors y afirman que realizar estas negociaciones tiene su estrategia.
¿Qué opinas de este acuerdo de producción?