Inspección de Calidad y Pre Embarque en China

Inspección de Calidad

Inspección de Calidad y Pre Embarque en China

La inspección de calidad previa a la expedición o PSI (por sus siglas en inglés) es una parte de la gestión de la cadena de suministro y un importante método de control de calidad para verificar la calidad de los productos que los clientes compran a los proveedores.

Las Inspecciones de Calidad y Pre-Embarque garantizan que la producción cumple con las especificaciones del comprador y los términos de una orden de compra. La inspección previa al envío disminuye los riesgos inherentes al comercio a través de la web como fraudes o decepciones con productos por debajo de la calidad deseada.

Una PSI puede realizarse en diferentes etapas antes del envío para verificar la cantidad total de mercancías y embalaje, controlar la calidad o consistencia de las mercancías, comprobar toda la documentación, como por ejemplo informes de prueba, lista de envasado o verificación del cumplimiento de las normas del país de destino como ASME, marca CE y derechos de importación.

 

¿Cómo se realiza la Inspección Pre-Embarque?

La inspección pre embarque  se hace en el lugar de producción cuando su pedido está entre el 80% y el 100% de producido y antes de cargar los productos en los contenedores. En este procedimiento se verifican:

  • Calidad
  • Peso
  • Medidas
  • Colores
  • Embalaje
  • Código de barras
  • Que las condiciones de compra estén cumplidas al 100%

Todo esto con la finalidad de que el comprador no reciba ninguna “sorpresa” desagradable cuando reciba su mercancía.

 

Las ventajas de la inspección de calidad previa al envío

Tanto el comprador como el vendedor se benefician ampliamente de este procedimiento. En el caso del comprador, este se asegura de proteger su inversión y garantiza que el producto por el que está pagando está de acuerdo a los estándares que fueron estipulados en el contrato de compra. De esta manera evita estafas, inconvenientes o cualquier problema con el producto que le genere pérdidas

Para el vendedor, contar con una inspección previa al envío es el garante de un producto de calidad, es el aval de una compañía seria que cumple con lo establecido en la ley y con su cliente.

 

En Pinchili nos aseguramos de que sus compras se realicen bajo los estándares más altos de calidad y cada aspecto del proceso compra-venta lo supervisamos directamente, de esta manera eliminamos cualquier marco de error y podrás estar seguro que tu producto será tal como lo escogiste, en las cantidades exactas y de calidad superior.

Write a Comment

¿Necesitas ayuda?