Las fábricas chinas siguen luchando contra la escasez de energía
Las grandes fábricas chinas acaban de tener su peor mes desde que comenzó la pandemia del virus Covid-19, así lo afirma una encuesta gubernamental.
Y es que la misma encuesta asegura que la actividad manufacturera en China cayó por segundo mes consecutivo, hasta el 49,2 en octubre, frente al 49,6 de septiembre.
El sector manufacturero chino se ha visto afectado por una serie de problemas, como la escasez de energía que vive el país asiático, los retrasos de los envíos y el aumento de los inventarios.
La actual crisis mundial del transporte marítimo ha creado caos en todo el mundo, y muchas grandes empresas han reconocido recientemente que los puertos atascados, la falta de piezas y el aumento de los costes están perjudicando al negocio. Es una preocupación que pesará en el último trimestre del año, una temporada navideña critica para muchos minoristas.
Sin embargo, no todos los datos procedentes de China han sido malos. Una encuesta privada sobre datos de fábricas realizada el lunes por el grupo Caixin, que se centra más en las pequeñas y medianas empresas, mostró un aumento de 50 en septiembre a 50,6 en octubre. Caixin atribuyó el repunte de su índice a la recuperación de la demanda interna, pero señaló que la escasez de energía y de materias primas ha afectado la oferta.
Para solventar esta crisis, el gobierno chino, ha tomado medidas y ordenó a las minas de carbón a aumentar la producción para así solventar la crisis eléctrica que afecta a China.