Cuarta revolución industrial


Cuarta revolución industrial

China impulsará su crecimiento con la “cuarta revolución industrial”


La iniciativa de China busca impulsar su competitividad en el mercado mundial haciendo uso de la llamada “cuarta revolución industrial” que no es más que el impacto que el internet y las redes sociales han tenido en el mundo.


El Gigante Asiático tiene su mirada puesta en el próximo decenio, por lo que quiere aprovechar ahora el destacado impulso del internet para ganar posición en el mercado, trabajando de un modo más inteligente y ecológico.


La estrategia se llama Internet Plus y potenciará aspectos complementarios como la movilidad, la computación en la nube (cloud computing), el big data, la robótica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Internet Plus es un “brazo” del plan principal, que ha sido llamado Made in China 2025.


La incorporación e impulso del internet en los diferentes aspectos de la sociedad, especialmente negocios, traerá ganancias de entre 150 mil millones y 190 mil millones de euros en los próximos 15 años.


La proporción más elevada de beneficios en este terreno será para la industria manufacturera, seguida de los servicios públicos y de la gestión de los recursos. Estas tres actividades representarán más del 60% de las consecuencias acumuladas de este cambio de raíz tecnológica en 2030.


Lo que busca China con esta política es un crecimiento sin precedentes en la era digital. Los analistas están convencidos de que, en caso de que el esquema progrese según lo previsto, se modificarán profundamente las reglas del juego en el país.


El Gigante Asiático trabajará en pro unir la brecha actual entre sus progresos en infraestructura y tecnología, con el de la inclusión del internet. Igualmente, las compañías deberían invertir más en internet para productos, servicios y actividades para mantener el ritmo de crecimiento de la nación.

Write a Comment

¿Necesitas ayuda?