China se hartó de ser el basurero del mundo

basurero del mundo

China se hartó de ser el basurero del mundo

El Gigante Asiático por muchos años fue el basurero del mundo ¿cómo es eso? El destino final de la basura de múltiples países especialmente de Europa y EE.UU, era China. Y es que esta nación era la encargada de ‘desaparecer’ la basura, recibiendo toneladas de desperdicios, pero esto ya finalizó y es un caos para otros países.


Los chinos iniciaron este 2018 con la decisión de finalizar de una vez por todas las exportaciones mundiales de basura como papel, plástico, metales y textiles usados.


¿Por qué ahora? China ha tomado la decisión de ser un país ‘verde’ de eliminar la contaminación ambiental y cuidar de la salud de sus ciudadanos, aunque eso en un primer momento signifique la pérdida de dinero.


En el distrito Guiyu en la ciudad de Shantou, donde se acumulan plásticos y basura electrónica que son clasificados con mínimas medidas de seguridad, hay un elevado índice de cáncer entre sus habitantes y ríos contaminados.


China decidió vetar la importación de 24 categorías de desechos de material reciclable y desechos sólidos, que hasta ahora reutilizaba para sus propios embalajes y manufacturas, incluyendo residuos no clasificados de papel y el tereftalato de polietileno (PET) de baja calidad que se utiliza en las botellas de plástico.


Aunque en primer momento los países extranjeros y la propia China se enfrentan al reto de terminar de eliminar la basura que ya está acumulada, pero esta decisión está haciendo que desde ya, estos países tomen serias acciones contra la producción de basura, disminuyendo al máximo y de esta manera se beneficia aún más el mundo entero.


¿ESTUVO CORRECTA ESTA DECISIÓN?

2 comments

  1. Claro, muy bien hecho

    Responder
  2. es muy importante para el mundo , deberiamos de aportar de cualquier modo , medio de hacer lo mismo por nuestro planeta.

    Responder

Write a Comment

¿Necesitas ayuda?