10 Claves para que su empresa venda más

10 Claves para que su empresa venda mas

10 Claves para que su empresa venda más

Ya que en Pinchili nos convertimos en parte de su negocio encargándonos de la cadena de distribución y además crecemos con usted, queremos regalar este articulo para apoyar el impulso de sus ventas.

El reto de cualquier empresa es marcar una diferencia en el mercado en el que participa, si no lo hace corre el riesgo de tener que ser necesariamente económico para resaltar. Por eso les dejamos  10 formas de posicionarse y vender más:

  1. Conviértase en el experto y aprovéchelo:

    Lo ideal en un negocio es conseguir anclarse en la mente del cliente como experto en algún área, como aquel que sabe satisfacer una necesidad con credibilidad, y una vez que se logra debe aprovecharse al máximo. ¿Cómo se aprovecha? ofreciéndole a ese clientes, que ya es suyo, otros servicios o productos que complementen aquello por lo que ya le reconocen.

  2. Atención integral para el cliente:

    Ofrecer a un mismo cliente información completa en los distintos canales de atención de la empresa es clave para ganar su confianza y resaltar entre tus competidores. El consumidor siempre está esperando de las marcas una coherencia comunicacional, pues si interactúa con su marca por redes sociales para obtener una información particular, cuando acude al punto de venta espera recibir eso que le dijeron en redes u obtener una respuesta similar.Es aquí donde el trabajo de comunicación organizacional interno y externo toma más fuerza, pues debe ser homogénea y orientada siempre a representar a la marca y no a particulares. Pero más allá del marketing, se trata de cultura de atención al cliente, esa que debe orientarse a conocer su comportamiento y brindarle todo lo necesario para conseguir su total satisfacción desde cada canal de atención disponible con una experiencia única.

  3. Capte clientes con productos básicos:

    Una estructura compleja que involucre al cliente en una cadena de compras obligatorias no siempre es la mejor opción para captar nuevos clientes; al contrario, lo mejor es ofrecer un producto o servicio básico y sin complicaciones con el que el consumidor pueda conocer su negocio y de esa forma posicionarse en el mercado. Así, si sus líneas de negocio lo permiten, el cliente irá probando de forma natural el resto de sus productos o servicios.

  4. Si lo prueban, lo compran y marca la diferencia:

    Los consumidores han sido sorprendidos gratamente por marcas que les permiten probar sus productos antes de adquirirlo, en internet y en el mundo online. Siempre que su cliente pueda vivir la experiencia de tener su producto o disfrutar de su servicio es más probable que termine casándose con usted. De hecho, si se logra ser el primero del sector en ofrecer algún tipo de prueba, su diferenciación está garantizada.Para ofrecer pruebas, el gancho es la calidad de lo que ofrece porque si al cliente le gusta, lo comprará.

  5. Crea ofertas para situaciones concretas:

    La mejor diferenciación que puede hacer una marca hoy en día está basada en el estudio de comportamiento de sus clientes, ya que a partir de este se generarán ofertas específicas.Cada marca debe preguntarse ¿bajo qué circunstancia consumen su producto? ¿Cómo se comportan cuando lo consumen? Y en función de esas respuestas, ofrecerle ofertas para situaciones concretas de compra. Si por ejemplo vende productos para incluir en pasapalos o picadas, lo ideal es relacionarlos con celebraciones, eventos o fiestas.

  6. Producto con valor:

    Asocia valores a tu marca que la hagan única y se posicionen en la mente del consumidor. Un buen ejemplo es Coca Cola, que asocia su producto con el compartir y eso, que es intangible es parte de la identidad que Coca-Cola sembró en la mente de su público. Así, usted puede asociar su producto a un estilo de vida determinada, a una tendencia, a un grupo social o un estado de ánimo.A largo plazo este es el mejor camino para ubicarse en primer lugar sin caer en el error de ser económico y por ello disminuir la calidad de lo que ofrece. Para lograrlo es necesario dedicar un tiempo prudente a identificar cuáles son esos valores que quiere que sean ligados a su marca y que, adicionalmente, le dan originalidad porque es fácil copiar un producto pero difícil copiar una filosofía.

  7. Precios justos por experiencia:

    La mayoría de los consumidores sale al mercado a buscar un precio justo por aquello que les gusta y que les brinda una experiencia única a nivel de consumidor. Se sabe que mientras más beneficios tenga para el cliente un determinado producto o servicio, este estará dispuesto a pagar más. También es importante entender que no se trata de brindar una experiencia solo por hacerlo, sino de ofrecer en ella la solución a un problema del cliente o un complemento para nuestra marca que genere valor agregado y nos posicione por sobre la competencia.

  8. Ofrece paquetes que mejoren el precio:

    La finalidad es incluir en este tipo de propuesta todos los productos de su cartera o todos los que se pueda y ofrecer un precio que los incluya a todos, así usted gana por volumen de pedido y además atiende distintas necesidades de un mismo cliente. Esto significa también estudiar el comportamiento de compra de su cliente, ya que deberá ofrecerle opciones dentro de ese paquete que realmente satisfagan una o varias necesidades que impulsen al consumidor a dar el sí y haga la compra sabiendo que cada producto tendrá una utilidad en su vida.Si lo logra, es posible incluso que ese paquete se convierta en una oferta constante dentro de su propuesta de ventas y logre posicionarse en la mente del consumidor.

  9. Garantiza un precio mínimo:

    Otra técnica de posicionamiento es asegurarle al cliente que con su marca obtendrá siempre el precio más económico, gracias a la reducción del margen de ganancia. ¿Reducir el margen de ganancia?, se preguntará y la respuesta es sí, si quiere posicionarse de esta forma.Con este estrategia lo que se hace es hacerle saber al consumidor que si busca algo, es seguro que con usted va a tener garantizado un precio mínimo?.?

    No es necesario aplicarle esta modalidad a todos los productos, además el cliente muchas veces sabe que no será así. Es importante informar en qué tipo de productos el cliente podrá conseguir este beneficio. Así se crea también un lazo de confianza difícil de romper por la competencia.

  10. Cobra por lo que el cliente consume:

    Se trata de ofrecerle al cliente lo que está buscando y cómo lo está buscando. Si no quiere todo tu producto, existe una parte de él que sí le va a interesar, tal y como pasó con las descargas de canciones en internet, en lugar de la compra de discos completos de un artista. Se trata también de cobrar por las cosas que signifiquen un adicional en el servicio, pero que el cliente lo entienda así.El posicionamiento ocurre cuando el cliente siente que está pagando lo justo por cada cosa de la que disfruta y que tiene la posibilidad de escoger si disfrutar todo o solo de una parte de lo que le ofreces.

Write a Comment

¿Necesitas ayuda?