16 May 2022

Como Usar Alibaba 2022 Importa Fácil y seguro de China

¡Hola a todos saludos desde China🇨🇳! Mi nombre es Giselle Bonet

En este video te cuento como usar Alibaba en 2022 Importa de china facil y seguro

Si quieres importar desde China y necesitas apoyo puedes contactarnos a través de nuestro número de Whatsapp+8613600008314 o por email al correo info@pinchili.com

Atte.Giselle Bonet
CEO de Pinchili😃

21 Abr 2022
Como Importar desde China en 2022

Como Importar desde China en 2022

5 productos tendencia para 2022

En este video te cuento como importar desde China en 2022. Si quieres importar desde China y necesitas apoyo puedes contactarnos a través de nuestro número de Whatsapp+8613600008314 o por email al correo info@pinchili.com

Atte.Giselle Bonet
CEO de Pinchili😃

18 Abr 2022
costos de envío

Los costos de envío podrían mantenerse en alza hasta 2023

Los costos de envío se mantienen en alza, y podrían continuar incrementándose a nivel preocupante hasta mediados de 2023, incluso si los precios de los contenedores comienzan a caer.

Los bienes afectados por los costos de envío son los bienes que los consumidores y los hogares comprarán dentro de muchos meses, en ese entonces se verá el verdadero #impacto.

La #economía mundial ya estaba luchando por equilibrar la oferta con la demanda antes de que surgiera la crisis del transporte marítimo.

Tras la reapertura de las ciudades, la vacunación y una emocionante esperanza de recuperación, otros factores se han sumado a la situación y han causado que el problema sea mayor de lo previsto.

Los últimos indicios sugieren que la crisis del transporte marítimo podría impulsar la inflación incluso durante más tiempo.

📍 El Índice Báltico de Freightos, una medida de los precios de envío globales, se situó en $9,488 el 18 de marzo, lo que significa que cuesta casi $10,000 en promedio enviar un contenedor de carga de 40 pies.

📍 Eso es casi siete veces más alto que la lectura de $1,400 de marzo de 2020. Si bien eso está por debajo de los máximos observados en el otoño de 2021, todavía se mantiene en niveles extremadamente altos.

👉🏼¿Cómo crees que esta situación impactará en el mundo?

👉🏼¿Cómo ha impactado el aumento en los precios de envío a tu importación o en tus compras?

Comenta tu opinión, te respondo en los comentarios.

Fuente: Business Insider

04 Abr 2022
yuan digital

El yuan digital la nueva versión de la moneda de China

China avanza en la implementación de la versión digital de su moneda, el yuan, expandiendo las pruebas a más ciudades de la nación.

Tras la implementación de una prueba piloto del uso del yuan digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno, el #BancoPopulardeChina, indicó que desde entonces las transacciones han “crecido constantemente”.

Ante esto, las autoridades chinas han decidido ampliar las pruebas a más ciudades y regiones, mientras evalúan las medidas de #seguridad y protección debidas para evitar #fraudes.

El yuan digital tiene como objetivo reemplazar parte de los billetes y las monedas en circulación. Estará controlado por el banco central de China, que se encargará de emitir el nuevo #dineroelectrónico.

Pagos internacionales más rápidos y baratos, además de transacciones más seguras, están entre sus ventajas.

A diferencia de las #criptomonedas u otro tipo de representación digital de #dinero utilizada por la banca comercial, esta moneda digital tiene su equivalente en el mundo real, es decir, está respaldada por dinero físico y sometida a las regulaciones del gigante asiático.

29 Mar 2022
8 consejos para negociar con los chinos

8 consejos para negociar con los chinos

China es uno de los países con más crecimiento comercial en los últimos años, es una tierra llena de oportunidades y quiero compartir unos consejos que te ayudarán a negociar con éxito con los chinos.

1. Saludo no invasivo

La cultura asiática es reservada y muy respetuosa, lo correcto al saludar y despedirse es hacer una pequeña inclinación con el torso y la cabeza, sonreír y saludar/despedirse. Y para cerrar estrecha la mano.

2. Tarjeta de presentación

Se entrega al inicio del encuentro, y cuando recibas una, examinala con atención y guardala con cuidado en el bolsillo izquierdo de tu camisa, eso representa interés. Nunca la guardes inmediatamente, ni la coloques en tu bolsillo de atrás, es una falta de respeto.

3. Grupos o comisiones

Los chinos se caracterizan por movilizarse en grupos, especialmente para negocios. No toman demasiado en serio a los empresarios individuales, es importante ampliar tu círculo de contactos.

4. Intérprete

Generalmente, los empresarios chinos suelen viajar acompañados de un intérprete. Es muy importante que al hablar cara a cara no se dirija la mirada al intérprete, sino a la persona que toma las decisiones. Solo debe mirarse al intérprete cuando el empresario acabe de hablar.

5. No te confíes al escuchar ‘Sí’

En toda negociación queremos escuchar el anhelado ‘sí’, porque representa la victoria. Pero con los chinos no funciona así. Ellos pueden responder que sí, pero no es una garantía de acuerdo.

6. Contactos destacados

Entrar en el mercado chino es difícil, por eso es recomendable que expandas tu círculo y te rodees de empresarios destacados o personas que funcionen como un contacto confiable de referencia.

7. Aprender algunas palabras en chino

Los chinos valoran que los extranjeros se ocupen en conocer su cultura, por lo que es recomendable aprender algunas palabras o frases en chino, como Ni-hao (que significa hola, buenos días) o xie-xie (muchas gracias).

8. No regalar relojes

Para los chinos recibir un reloj de regalo es señal de “contarles el tiempo que les queda de vida”. Por esto, evitar dar este regalo. Idealmente lleva un regalo representativo de tu nación o con el logo de tu marca.

¿Qué tal te han parecido los consejos? ¿qué opinas del consejo número 8?

Si deseas importar desde China ¡Contáctanos! Info@pinchili.com

18 Mar 2022
China supera a EE.UU. en el dominio comercial en América del Sur

China supera a EE.UU. en el dominio comercial en América del Sur

Las inversiones chinas en América del Sur se han incrementado en los últimos años, incluso han superado el dominio histórico de Estados Unidos y convirtiéndose en el socio comercial número uno del continente.

Los asiáticos han centrado grandes esfuerzos en la relación África – Asia, y eso ha desviado la atención de las intenciones del gigante en América del Sur: volverse local para expandirse y fortalecer su control financiero.

Gran parte de la inversión de China comenzó a principios de siglo durante la llamada marea rosa, cuando los partidos de izquierda llegaron al poder en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

China ha comprado tanto cobre, carne de cerdo y soja, y ha construido tantas carreteras, trenes, redes eléctricas y puentes, que ha superado a EEUU como el mayor socio comercial de América del Sur y ahora es el mayor comerciante individual con Brasil, Chile, y Perú.

¿Qué prefieres EEUU o China y por qué? Hagamos un debate en los comentarios.

Fuente: El Financiero.

08 Mar 2022
China representa 53% de ventas mundiales de vehículos eléctricos

China representa 53% de ventas mundiales de vehículos eléctricos

Las cifras de ventas de vehículos eléctricos publicadas por Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) señalan que el gigante asiático acaparó en 2021 el 53% del total de ventas en todo el mundo.

En concreto, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía, que incluyen los híbridos enchufables, 100% eléctricos y vehículos de pila de combustible, alcanzaron los 6,23 millones de unidades en 2021. Esta cifra constituye más del doble del contabilizado en 2020.

Según CPCA, China vendió un total de 3,31 millones de vehículos de pasajeros de nueva energía en 2021, lo que representa una participación del 53% en el mercado mundial, recuperando la posición que perdió frente a Europa, que terminó 2021 con solo el 33%, mientras que Estados Unidos representó el 11% de las ventas de vehículos de nueva energía.

Fuente: movilidadelectrica

03 Mar 2022
China lidera el ecommerce

China lidera el ecommerce

China ha tomado la delantera en esta materia y se encabeza ya la venta online representando el 77% del total. En segunda posición se encuentra Corea del Sur, con el 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con el 32%.

Así lo recoge un estudio de la compañía Edge by Ascential, que cuenta con marcas como Apple, Disney o Samsung, y que ha analizado una muestra de 2.500 cadenas de retail de diez mercados destacados: China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México.

A esos tres países le siguen en la clasificación Brasil, que obtiene el 28%, Alemania (26%) y Estados Unidos (24%). Japón se queda en el séptimo puesto con el 19%. Cierran el Top 10, Francia (19%), Canadá (12%) y México (9%), recoge ReasonWhy.

Fuente: foodretail

23 Feb 2022
Puerto de EE.UU. rompe récord en volumen de cargas

Puerto de EE.UU. rompe récord en volumen de cargas

El Puerto de Oakland fue el primer puerto de la Costa Pacífica de los Estados Unidos en construir portacontenedores. Ahora es el cuarto puerto más ocupado de los Estados Unidos; detrás del de Long Beach, Los Ángeles y el Newark.

El volumen de carga de importación cargada en contenedores alcanzó un récord en el Puerto de Oakland en 2021, al manejar el equivalente a 1,05 millones de contenedores.

Esta es la mayor cifra de toda la historia del terminal, además de ser un incremento de 6% a lo visto en 2020.

El Puerto destacó que “se logró un volumen de importación récord a pesar de los problemas de la cadena de suministro que asoló los puertos de todo el mundo. Los barcos que llegaban tarde, los viajes cancelados y los retrasos de semanas en algunos puertos obstaculizaron el movimiento de carga”.

El puerto pronosticó más interrupciones en 2022 a medida que el crecimiento del comercio continúa superando la capacidad de la cadena de suministro, por lo que anunció un “sistema de filas” para los buques que llegan; un patio de contenedores vacíos exclusivo para exportadores.

Fuente: portalportuario.cl

16 Feb 2022
Omicron en China: Alto riesgo de nueva crisis económica y logística

Omicron en China: Alto riesgo de nueva crisis económica y logística

Cuando el mundo parecía estar superando el Covid-19 y algunas de sus consecuencias, la variante ómicron apareció para frustrar muchas esperanzas y amenazar con reforzar las problemáticas que ya impactan el mundo.

Actualmente el avance de ómicron en China está afectando las esperanzas de una pronta recuperación de la economía, y esta situación impacta en la economía global.

·         Dadas las estrictas restricciones y los cierres que volvió a imponer el país asiático por los nuevos brotes del virus, agravaría los problemas de producción y logística de bienes que ya aquejan al mundo.

China actualmente aplica la estrategia de “tolerancia cero” para mantener bajo el número de casos de covid-19 y proteger a su economía.

·         Pero los problemas de la cadena de suministros ya están ejerciendo presión dados los anteriores problemas de producción y desabastecimiento que han afectado a muchos países. Una situación que a su vez ha evidenciado la alta dependencia del mundo a la segunda mayor economía

·         Según medios internacionales, los nuevos brotes de ómicron han comenzado a ser detectados en Pekín, Shanghai y Guangdong, ciudades que son clave política y económicamente.

·         Y a esto se suma que cuatro de los principales puertos del país (Shanghái, Dalian, Tianjin y Shenzhen), aunque no han cerrado, sí han impuesto nuevas restricciones.

Este escenario ha generado preocupación a fabricantes y comerciantes ante el regreso de otra ronda de cierres en las fábricas y puertos chinos, ya que llegarían en un momento en que el comercio mundial está luchando contra el aumento de precios de las materias primas y los contenedores, así como contra la escasez de trabajadores que presentan algunos sectores productivos.

·         Los analistas afirmaron que, de seguir los brotes y las restricciones, se vendrá de nuevo una interrupción en las cadenas logísticas.

De hecho, algunas empresas como Volkswagen y Toyota ya anunciaron la suspensión temporal de sus operaciones desde Tianjin, debido, principalmente, a los brotes que han afectado a sus trabajadores y a las medidas que han restringido la movilidad del personal en general.

¿CREES QUE OMICRON CAUSE MÁS O MENOS PROBLEMAS QUE EL COVID-19? ¿CUÁL DIRÍAS QUE ES LA SOLUCIÓN PARA ESTA PROBLEMÁTICA?

Fuente: El Colombiano

09 Feb 2022
A México desde China: Las categorías más importadas

A México desde China: Las categorías más importadas

Cada nación del mundo tiene necesidades diferentes y, por ende, los mercados varían de acuerdo a la demanda de cada uno.

En este post compartimos las estadísticas reveladas en por Statista Research Department, el 8 noviembre de 2021.

El listado se definió en millones de dólares por la compra de cada categoría.

1.    Máquinas, aparatos y material eléctrico 27.583 millones de dólares.

2.    Máquinas, aparatos mecánicos, reactores nucleares y calderas 16.422

3.    Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, de precisión o control, instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos 4.779

4.    Vehículos terrestres de varios tipos 3.081

5.    Plásticos y sus manufacturas 2.253

La categoría de máquinas, aparatos y material eléctrico fue la categoría con mayor valor de importaciones en México desde China en 2020, con cerca de 27.600 millones de dólares estadounidenses.

Ese año, China fue uno de los principales países de origen de las importaciones mexicanas, con aproximadamente un 19% del total.

¿Qué opinas del listado? ¿De qué país te gustaría conocer el listado de las categorías más importadas?

Fuente: México: importaciones desde China por categoría 2020. Statista Research Department, 8 nov 2021.

04 Feb 2022
Carro chino a precio de scooter supera a Tesla

Carro chino a precio de scooter supera a Tesla

El diminuto auto de cuatro puestos es un fenómeno comercial y ha logrado vender más de medio millón de unidades desde el 2020, superando en ventas al Tesla Model 3.

El Wulling Hongguang Mini EV, que mide solo 2,9 metros de largo por 1,4 de ancho y 1,6 de alto ha inundado literalmente el país asiático con su popular modelo con una tarifa sin competencia en el mercado chino, desde unos 3.900 euros al cambio actual.

En el mercado chino el Hongguang Mini EV se ofrece en dos versiones según su pila y autonomía.

Características

  1. La básica es de 9,3 kWh y alcanza los 120 kilómetros por carga.
  2. Mientras que la superior de 13,9 kWh (desde 5.300 euros) amplía su radio de acción hasta 170 kilómetros.
  3. El motor rinde una potencia muy discreta de 20 kW (26,8 CV)
  4. Proporciona una velocidad máxima de 100 km/h manteniendo bajos los consumos gracias a un peso muy contenido (entre 665 y 700 kilos según la versión).
  5. Y la mecánica es básica y con elementos esenciales que pueden ser muy fácilmente reparados. Por ejemplo, no lleva ningún tipo de refrigeración para la batería ni sistemas de recuperación de energía.

Tras su éxito comercial en su propio mercado, superando incluso a Tesla, el utilitario chino low cost ya prepara su desembarco en Europa que será con una versión más refinada que se llamará Dartz Freze Nikrob. La mecánica también será diferente ya que montará una pila más potente de 17 kWh que garantiza una mayor autonomía de 230 kilómetros.

A España llegará a principios de 2022 distribuido por Invicta Motors y, aunque resultará más caro que en el mercado asiático por sus mayores prestaciones y mejores acabados, el precio anunciado se queda en 8.995 euros.

¿Crees que los vehículos electrónicos son una buena alternativa? ¿Te gustaría tener un auto eléctrico?

Fuente: El Motor.

27 Ene 2022
La carrera espacial: China vs Estados Unidos

La carrera espacial: China vs Estados Unidos

La lucha de poder entre Estados Unidos y China no solo se da en rutas comerciales, tecnología y megacorporaciones. También se libra en el espacio, ambas potencias buscan ser el país líder en esta nueva era de exploración espacial.

El 2021 ha marcado una nueva era para la ciencia e ingeniería; el inicio del turismo espacial; la llegada a Marte de 3 vehículos de exploración, 2 de Estados Unidos y uno de China; y la inauguración del Tiangong (la Estación Espacial China), hacen que este año sea recordado como un momento clave para la investigación y exploración espacial.

Somos testigos del inicio del turismo espacial y el interés creciente de habitar otros mundos. Ha iniciado una nueva carrera espacial, impulsada por empresas privadas y potencias que buscan quedarse con el reconocimiento de ser los primeros en colonizar otros mundos.

¿Qué país crees que liderará la carrera espacial en los próximos 10 años?

Si deseas importar desde China de forma segura y exitosa contáctanos @pinchilichina

Fuente: Ulibertadores
20 Ene 2022
Ahorro y eficacia al importar: Descubre qué es la Consolidación de Cargas

Ahorro y eficacia al importar: Descubre qué es la Consolidación de Cargas

La carga consolidada o Less Than Truck (LTL) es un tipo de carga que combina envios de varias compañías, que comparten el espacio y los costos del transporte según su mercancía.

La consolidación de carga de mercancías consiste en integrar dos o más embarques con el propósito de reducir los costos de transporte. Se trata de un proceso que es parte de la cadena de suministro y se enfoca en agilizar y optimizar la distribución de mercancías.

La consolidación es una opción fantástica para los expedidores que solo tienen unas pocas paletas de productos que desean empacar y enviar en un contenedor.

Ventajas de la consolidación de carga

  1. Aúna cargas de diferentes proveedores minimizando los costes de transporte.
  2. Optimización del espacio en el medio de transporte del que se trate: barco, avión, terrestre.
  3. Permite una mayor frecuencia de entregas por parte del transportista lo que, a su vez, posibilita que haya una mayor llegada de existencias en el comercio beneficiando también al consumidor final.
  4. La consolidación le permite comprar a varios proveedores o manufactureros
  5. Es una oportunidad para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas por sus bajos costos.

¿Conocías la Consolidación de Cargas? ¿Tienes alguna duda? ¡Comenta y responderé tus preguntas!

Si deseas importar desde China de forma segura y exitosa contáctanos @pinchilichina

Fuente: Solistica
13 Ene 2022
China disminuye la importación de petróleo en 2022

China disminuye la importación de petróleo en 2022

China emitió su primer lote de cuotas de importación de crudo para 2022 con un volumen un 11% menor a la primera asignación de 2021.

Esta disminución por parte de China causó un recorte en los precios mundiales del petróleo por ser el principal comprador de petróleo en el mundo.

China tiene años tomando múltiples medidas en pro de la energía renovable y reutilizable, así como la implementación de leyes que favorecen el uso de vehículos y transportes eléctricos, autopistas 5G y transformación del medio ambiente en su nación.

¿Crees que esta es la señal que indica que están más cerca de disminuir drásticamente el consumo de petróleo?

Fuente: El Economista.
06 Ene 2022
En vigencia: Nuevas reglas en importación de alimentos y bebidas

En vigencia: Nuevas reglas en importación de alimentos y bebidas

Las nuevas reglas anunciadas por la autoridad aduanera de China entraron en vigor este 1 de enero del 2022.

Las reglas fueron anunciadas en abril del 2021 y estipulan que todas las instalaciones de fabricación, procesamiento y almacenamiento de alimentos en el extranjero debían estar registradas antes de fin de año para que sus productos accedan al mercado doméstico.

Las importaciones de alimentos en China han aumentado en los últimos años gracias a la alta demanda de la clase media. En 2019 tenían un valor de 89.000 millones de dólares, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que convierte al país en el sexto mayor importador de alimentos del mundo.

Los exportadores de alimentos llevan años oponiéndose a las reglas de China en el rubro de alimentos, y estas nuevas medidas fueron anunciadas con pocas explicaciones de por qué un requisito que era necesario solamente para productos con potenciales riegos sanitarios, como mariscos, ahora aplica para alimentos como el café, la miel, el alcohol, el chocolate e incluso el aceite de oliva.

¿Por qué crees que fueron anunciadas estas nuevas medidas?

Fuente: La Nación.
20 Dic 2021
5 productos tendencia para 2022

Productos tendencia

5 productos tendencia para 2022

¡Hola a todos saludos desde China🇨🇳!

Hoy les cuento algunos productos innovadores para importar desde China
y tambien les doy los pasos esenciales del proceso de importacion😃.

Atte.Giselle Bonet
CEO de Pinchili😃

10 Dic 2021
Las 3 peores pesadillas de un importador

Peores pesadillas

Las 3 peores pesadillas de un importador

¡Hola a todos saludos desde China🇨🇳!

Si quieres importar desde China y necesitas apoyo puedes contactarnos a través de nuestro número de Whatsapp+8613600008314 o por email al correo info@pinchili.com

¡Recuerda que estás a tiempo de realizar tus compras en China y nosotros en Pinchili somos la mejor solución😃!

Atte.Giselle Bonet
CEO de Pinchili😃

22 Nov 2021
China ha superado a Estados Unidos

China ha superado a Estados Unidos como la nación más rica del planeta

Según los últimos datos analizados en el informe  de la tabla de clasificación de riqueza global de Mckinsey & Co., Estados Unidos, ha dejado de ser el país más rico del mundo, dando paso al primer puesto de la clasificación a China.

Las cifras en este caso, el dato clave, fue analizado por la firma de consultores estudiando lo balances de diez países diferentes que, combinados, comprenden el 60% de los ingresos totales del mundo.

El patrimonio neto mundial aumentó a un valor sin precedentes de 514 billones de dólares en 2020, desde un patrimonio neto anterior de 156 billones de dólares en 2000, y China se quedó con la mayor parte: casi un tercio de los ingresos mundiales.

De hecho, la riqueza de China se disparó a 120 billones de dólares, desde sus 7 billones de dólares anteriores en 2000, un crecimiento sin precedentes desde sus días antes de unirse a la Organización Mundial del Comercio, que aceleró su ascenso al poder, según explica el informe.

Por su parte, USA, ha experimentado aumentos moderados en los precios de las propiedades, aunque casi duplicó su patrimonio neto durante el mismo período, a 90 billones de dólares.

Actualmente, China, y Estados Unidos, son las economías más grandes e importantes del mundo.

Para finalizar, Mckinsey, reveló también en su informe que el 68% del patrimonio neto mundial está almacenado en bienes de inmuebles, lo demás está en infraestructura, maquinaria y equipos y, en menor medida, en  bienes intangibles, como la propiedad intelectual y las patentes.

19 Nov 2021
Las tarifas para el transporte marítimo caen

Las tarifas para el transporte marítimo caen

El coste de transportar un contenedor a través del Pacífico se redujo en más de una cuarta parte, el mayor descenso en dos años. El descenso indica que la enorme demanda de exportaciones asiáticas está disminuyendo, aunque los ejecutivos del sector marítimo afirman que pasarán meses antes de que se despeje el atasco de buques fuera de los puertos estadounidenses.

El descenso de las tarifas de los fletes marítimos coincide con el final de la tradicional temporada alta de transporte marítimo, que comienza en agosto, cuando los importadores occidentales empiezan a cargar sus mercancías antes de las fiestas de fin de año. Con la mayoría de los productos al menos en camino, el espacio se está abriendo gradualmente en la parte delantera del viaje, lo que conduce a precios más bajos.

Esta reducción no ha llegado a los puertos estadounidenses, donde docenas de barcos cargados con todo tipo de productos, desde árboles de Navidad hasta productos electrónicos y maquinaria pesada, siguen esperando durante semanas para descargar en los grandes puertos de entrada, como Los Ángeles y Long Beach (California).

“Podrían pasar meses antes de que se reduzcan los atascos, pero si no se producen más cierres en los puertos, los volúmenes deberían ser más manejables después del Año Nuevo Chino”, expresó Lars Jensen, director ejecutivo de Vespucci Maritime.

El coste de trasladar un contenedor desde China a la costa oeste de los Estados Unidos cayó un 26% hasta los 13.295 dólares, según el índice de Freightos Baltic.

No obstante, esta cifra sigue siendo más de tres veces superior a la de principios de año, cuando la misma mercancía costaba 4.200 dólares.

14 Nov 2021
¡Evita estos 5 errores a la hora de importar desde China🇨🇳!

Errores al importar

¡Evita estos 5 errores a la hora de importar desde China🇨🇳!

Hola y Saludos desde China😃🇨🇳!

Al comenzar un proceso de importación es importante que evites ciertas prácticas y atajos que ponen en peligro tus compras en China🚫.

Evita a toda costa cometer los errores que te estaré mencionado en el siguiente video y procura siempre estar asesorado por un agente de compras especializado ubicado en territorio chino👩‍💼👨‍💼.

¡Mientras más informado y preparado estés! Más rápido será tu proceso de importación💪

Atte.Giselle Bonet
CEO de Pinchili😃

05 Nov 2021
Las fábricas chinas siguen luchando contra la escasez de energía

Las fábricas chinas siguen luchando contra la escasez de energía

Las grandes fábricas chinas acaban de tener su peor mes desde que comenzó la pandemia del virus Covid-19, así lo afirma una encuesta gubernamental.

Y es que la misma encuesta asegura que la actividad manufacturera en China cayó por segundo mes consecutivo, hasta el 49,2 en octubre, frente al 49,6 de septiembre.

El sector manufacturero chino se ha visto afectado por una serie de problemas, como la escasez de energía que vive el país asiático, los retrasos de los envíos  y el aumento de los inventarios.

La actual crisis mundial del transporte marítimo ha creado caos en todo el mundo, y muchas grandes empresas han reconocido recientemente que los puertos atascados, la falta de piezas y el aumento de los costes están perjudicando al negocio. Es una preocupación que pesará en el último trimestre del año, una temporada navideña critica para muchos minoristas.

Sin embargo, no todos los datos procedentes de China han sido malos. Una encuesta privada sobre datos de fábricas realizada el lunes por el grupo Caixin, que se centra más en las pequeñas y medianas empresas, mostró un aumento de 50 en septiembre a 50,6 en octubre. Caixin atribuyó el repunte de su índice a la recuperación de la demanda interna, pero señaló que la escasez de energía y de materias primas ha afectado la oferta.

Para solventar esta crisis, el gobierno chino, ha tomado medidas y ordenó a las minas de carbón a aumentar la producción para así solventar la crisis eléctrica que afecta a China.

31 Oct 2021
Recorrido por la Feria de Cantón 2021- Parte 3

Recorrido por la Feria de Cantón 2021- Parte 3

¡Hola a todos y Saludos desde China🇨🇳!
.
En esta última parte de mi recorrido de la Feria de Cantón 2021, visito a más proveedores y doy mis impresiones finales sobre esta nueva sesión de este evento comercial que se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre.

30 Oct 2021
Recorrido por La Feria de Cantón 2021 - Parte 2

Recorrido por La Feria de Cantón 2021 – Parte 2

¡Hola a todos y Saludos desde China😃🇨🇳!

En esta segunda parte de la Feria de Cantón 2021, visito a más proveedores y fabricantes en este evento comercial.

Además que también comparto con ustedes los correos y contactos de los proveedores chinos que pude contactar en esta nueva sesión de la Feria de Cantón.

Además en este video comparto con ustedes los correos y contactos de los proveedores chinos que pude contactar en esta nueva sesión de la Feria de Cantón.

29 Oct 2021
Recorrido por la Feria de Cantón 2021 - Parte 1

Recorrido por la Feria de Cantón 2021 – Parte 1

¡Hola y Saludos desde China😃🇨🇳!

En esta ocasión tuve la oportunidad de recorrer la Feria de Cantón 2021, evento comercial que se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre.

Durante la feria pude entrevistar a diferentes proveedores y fabricantes chinos, los cuales exhibieron los rubros y materias primas más innovadores y populares del mercado actual.

Además en este video comparto con ustedes los correos y contactos de los proveedores chinos que pude contactar en esta nueva sesión de la Feria de Cantón.

¿Quieres importar desde China? Deja tus comentarios o escríbenos a info@pinchili.com o nuestro Whatsapp personal +8613600008314

30 Sep 2021
3 tipos de precio al importar desde China

3 tipos de precio al importar desde China

¿En donde empieza y dónde termina la responsabilidad de la fábrica con respecto a la entrega y costos de traslado del producto? Esto debe ser acordado en el contrato de compra-venta antes de hacer cualquier pago, y se determinarán según los INCOTERMS Los incoterms fueron establecidos desde 1936 por la Cámara de Comercio Internacional para establecer la distribución y responsabilidad de los costes de traslado de las mercancías. Aquí te explico los 3 más utilizados apóyate en esto para proteger tu importación y abaratar costos. Deja tus comentarios y los estaré leyendo

23 Sep 2021
Top 10 Cosas que debes saber de la Feria de Canton

Top 10 Cosas que debes saber de la Feria de Canton

Top 10 cosas que debes saber de la Feria de Canton En este video te cuento el TOP 10 cosas que debes saber sobre la Feria de importación y exportación más grande del mundo » La Feria de Canton» esta Feria tiene más de 60 años celebrándose dos veces al año y vienen 180,000 personas de más de 170 países en la feria presencial se reúnen 25,000 expositores mostrando sus productos y sus innovaciones a todos los compradores internacionales se exponen las más grandes marcas globales y nuevos emprendedores chinos buscando clientas de todo el mundo. toma vista de la 1 a la 10 esto te ayudara mucho en tus negocios con proveedores Chinos y en la feria. Si te gusto el video dale like y comértelo, cuéntame en los comentarios de que quisieras que hablara en los próximos💪🇨🇳 Si quieres importar desde China y necesitas apoyo puedes contactarnos a través de nuestro número de Whatsapp+8613600008314 o por email al correo info@pinchili.com sigueme en mi instagram personal @gisellebonet instagram de Pinchili @pinchilichina ¡Recuerda que estás a tiempo de realizar tus compras en China y nosotros en Pinchili somos la mejor solución😃!

23 Jul 2021
La Razón del aumento de los envíos internacionales

La Razón del aumento de los envíos internacionales

¿Por qué suben los precios de los envíos internacionales🤔? Hoy les cuento la razón de el aumento de los fletes marítimos y aéreos🚢✈. Si te gusto el video dale like y comértelo, cuéntame en los comentarios de que quisieras que hablara en los próximos💪🇨🇳 Si quieres importar desde China y necesitas apoyo puedes contactarnos a través de nuestro número de Whatsapp+8613600008314 o por email al correo info@pinchili.com sigueme en mi instagram personal @gisellebonet instagram de Pinchili @pinchilichina ¡Recuerda que estás a tiempo de realizar tus compras en China y nosotros en Pinchili somos la mejor solución😃! Haz click aquí para ver nuestro video Mejores Tipos de Pagos a Proveedores Chinos: https://youtu.be/D5san32HRBQ Haz click aquí para ver nuestro video Como Importar de Alibaba 2021: https://youtu.be/bXY6sH7pEa8

22 Jul 2021
Hoy empieza la Feria de Cantón Online 2020

¡OFICIAL! La Feria de Cantón regresará en octubre y con un nuevo formato

Del 15 de octubre al 3 de noviembre se estará llevando a cabo la Feria de Importación y Exportación de China mejor conocida como la Feria de Cantón 2021, evento comercial que reúne a miles de proveedores chinos en un solo lugar.

Esta nueva sesión de la Feria de Cantón 2021 se estará llevando a cabo en un nuevo formato denominado “fusión”, en donde los asistentes podrán disfrutar la feria de forma presencial  o fuera de línea (offline) y online, así lo informó el Ministerio de Comercio de China en un comunicado de prensa.

Los productos expuestos se dividirán en 16 categorías con 51 áreas de exposición para el disfrute de todos los asistentes del lugar.

La exposición fuera de línea se llevará a cabo en tres fases de 4 días como de costumbre, con un área total de 1,185 millones de metros cuadrados y alrededor de 60.000 stands estándar en cada fase. Se invitará al evento a representantes de instituciones y empresas extranjeras, así como a compradores nacionales.

Por su parte en la exhibición online, la Feria desarrollará una serie de aplicaciones, escenarios y promociones aptas para aquellas personas que desean disfrutar de este evento vía remota.

Se espera que en los próximos meses, el Ministerio de Comercio de China en conjunto con el gobierno provincial de Guangdong, efectúen planes para mejorar la organización y celebración de este evento comercial, con el objetivo de prevenir y controlar algún brote de Covid-19.

La Feria de Cantón es el evento comercial más importante y antiguo de China, reuniendo en un solo lugar a miles de empresas chinas y extranjeras.

Durante el evento empresas de países como Alemania, Finlandia, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Rusia e Indonesia, dicen presente en este gran evento.

En Pinchili (@pinchilichina) ofrecemos diferentes servicios y asesorías que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a este gran evento comercial.

¿DESEAS SABER MÁS DE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS A LA FERIA DE CANTÓN? DEJA TUS COMENTARIOS